sábado, 29 de enero de 2011

Praxis#8_pornosonoro


Autoras: vjMac+ esperanza moreno, tú
Fecha: 4 de febrero de 2011
Lugar: Facultad de BBAA de Cuenca (UCLM)

Objetivos:

- Experimentar la creación sonora a partir de la relación cuerpo-sexo-máquina.
- Mostrar la sonoridad de los cuerpos no-normativos mediante las prácticas sexuales abyectas.
- Utilizar el deseo como herramienta creativa (sonora y visual) para la deconstrucción del sexo y el cuerpo normativo.
- Vivir el placer de lo efímero y lo imprevisible, y registrarlo.
- Situarnos como sujetos que desean, transitando desde la posición que tradicionalmente ocupamos las mujeres en el imaginario colectivo: el del objeto de deseo.
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PORNOSONORO
por maca moreno.
Acción sonora, interfaz corporal para crear los sonidos y antimelodía.
“Tus fluidos mezclados con un voltaje visceral más mi orgámisca resistencia de 220 Ohs, estalla en el mas atronador y electrificante gemido del ruido electrónico, arrítmico a tus cachetazos, chispeante como mis lametazos, una erótica filarmónica.”
PORNOSONORO es una acción multimedia que resulta de una performance audiovisual en la cual video y audio son mezclados en tiempo real. Estos visuales tienen como objetivo desarrollar un nuevo imaginario artístico-pornográfico mediante la edición en directo de grabaciones de sexo explícito al ritmo de un ambiente sonoro específico, creado por los participantes de la performance.
Sonoridad creada por la bio-interfaz de los participantes, que mediante el contacto
directo de ambos, lleva la híper improvisación del manipulador filarmónico.
Con esta pieza busco una ruptura del discurso establecido a la estética de la performance catatónica y la sobriedad de la sinfonía, enfrentarnos a la construcción de un imaginario pornográfico único, mediante la producción de nuevos lenguajes de placer visual de los que se deriven modos alternativos de representación de los géneros y las sexualidades.
El método de creación se basa en la experimentación y la anarquía de la improvisación en directo. Como influencia técnica y conceptual el video-creación, live cinema, vijing,… proceso las imágenes para mostrar públicamente los cuestionamientos en relación a la representación del género.
La comercialización de la sexualidad y la represión de las sexualidades son nuestros enemigos en este proyecto, y contra ellos luchamos visualmente creando una seducción alternativa, tejiendo una red de nuevas conexiones significantes a través de la imagen en el espectador quien desarrollará el disfrute de otros erotismos.
Metodología
Performance multimedia audiovisual, en tiempo real.
Construimos un circuito abierto en el suelo con diferentes terminales, dicho circuito se cierra mediante el contacto humano como conductor electroacústico, sin ningún riesgo de daños para los participantes.
Dicho terminales están conectados a la mesa de audio, donde “la directora” (vjmac) manipula a su antojo las señales recibidas, al igual que las imágenes capturadas en tiempo real de los participantes, creando un telón delante de la acción.
Los espectadores no podrán ver las acciones directamente, sino que tienen una pantalla delante con la captura de video veejing por vjmac, dichas pantallas dejan pasar una cantidad de luz suficiente como para iluminar la escena.

Planning Técnico
Equipo sonido
4 Altavoces de 200w (opcional) equipación sonido del recinto.
Mesa de sonido, con mínimo 4 entradas Jack.
Amplificador
Cableado audio mini Jack macho/macho

Equipo Video
2 Proyectores 2500 lumineres
Cableado video: Firewire 4 pines, RCA, VGA
Cámara video
Trípode
Mosquitera plástico semirigido negra, 5m para pantallas

martes, 25 de enero de 2011

dedica a brenda

después de tanta oscuridad vuelvo a sentir poesía
amo ser viva 


miércoles, 19 de enero de 2011

SER LA CHATTE

Ahora que tenemos un tatuador de confianza en casa no quedarà espacios blancos en nuestros cuerpos.
Y estamos felices de rencontrar la mas golden de todxs. 
Itziar gracias del regalo.

martes, 18 de enero de 2011

POST-OP extrenan su web

Grupo multidisciplinar que reflexiona sobre el género y la postpornografia. Post-op nace de la experiencia del Maratón Postporno que se realizó en el 2003 en el MACBA de Barcelona. Un grupo de personas se unen para crear un espacio de trabajo híbrido que bebe y conecta diferentes disciplinas y conocimientos (arte, sociología, política…) en el que actualmente perviven Majo Púlido y Elena Pérez .
Post-op es el término que utiliza la institución médica para designar a las personas transexuales después de pasar por la o las intervenciones quirúrgicas de reasignación de sexo. Nosotras lo utilizamos para designarnos pues creemos que todas las personas estamos constituidas (operadas) por tecnologías sociales muy precisas que nos definen en términos de género, clase social, raza… Post-op utiliza la performance de la videocreación y la fotografía para crear un imaginario más cercano a nuestros deseos y a nuestros intereses. Des-generando los sujetos, parodiando primero y más tarde buscando nuevos seres, nuevas fisuras que cuestionen los binomios que sustentan el sistema sexo-género- practica sexual. Intentando desestabilizar los pilares que sustenta una sociedad excluyente con quienes no se amoldan a unos parámetros que nunca fueron validos.
Post-op busca mediante el activismo nocturno y diurno estrategias de comunicación que golpeen, que aturdan y dejen paso a nuevas posturas, nuevos interrogantes, provocando grietas en los espacios identitarios y desconcierto en los normativos. Actualmente también trabajamos en la realización de talleres en los que invitamos a los participantes a experimentar en su propio cuerpo fisuras que cuestionen la naturaleza como orden legitimador e intentar proponer representaciones artísticas de prácticas sexuales, de géneros y cuerpos no esencializantes. Nuevas formas de placer-saber que problematizan las identidades monolíticas y estables. 

domingo, 16 de enero de 2011

LIFE IS A KILLER-alessandro zueg simonetti

Alessandro Zueg Simonetti

Triumph of Death - Opening at Epicentro Art on Jan 21th 6-9pm. Work of Ciacciofera, Simonetti and Sineri.
http://www.epicentroart.com/triumph.html

Bright Art Exhibition - Photos from the DD/MM/YYYY project with the support of Iuter. 20th-22nd Jan.

DD/MM/YYYY - New journey photo diary with stories of John Giorno, Mattiew Kassovitz, Io, Uffie and Karl Lagerfeld in Moscow.


viernes, 14 de enero de 2011

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti
No te rindas

jueves, 13 de enero de 2011

ANTISERUM II

Fiesta queer diy Antiserum en el 22 de Enero en Antipanico. (pere VI. 467.)
La fiesta empezara a las 23h y tardara hasta las 12h.
La pasta recaudada serà para lxs detenidxs del 29S.

martes, 11 de enero de 2011

Comunicado de Barrilonia

Comunicado de asamblea de vivienda de Barrilonia ante las agresiones suscitadas en nuestro entorno:
“En todas partes se cuecen Habas”
Desde el comienzo de la okupación de Barrilonia, en junio de 2009, han habido diversas agresiones sexuales y sexistas, cometidas por personas del entorno directamente cercano a la casa (CSOA) o que en aquel momento vivían ahí.  Desde la asamblea de vivienda de Barrilonia hemos tomado la decisión de hacer público lo siguiente:
Cesar Zúñiga, miembro del CSOA Barrilonia y del colectivo BArrikada Zapatista, agredió sexualmente en momentos diferentes del verano del 2009, a tres compañeras que vivían en la casa. En noviembre del mismo año las personas agredidas explicaron lo que había pasado en una asamblea de mujeres de casa.  En ese momento se decidió negarle a Cesar el acceso a la vivienda (que aunque no vivía en la casa, participaba activamente en la vida comunitaria de la misma)
Al comunicarle la decisión a Cesar, él reconoció el “acoso” a dos de las compañeras pero no reconoció la tercera agresión, más grave que las otras dos-si caben clasificaciones- dado el alto grado de confianza que había entre él y la persona agredida y teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que ella se encontraba al momento de ser agredida (estaba dormida).  En una asamblea extraordinaria de vivienda se descubrió el doble juego que Cesar estaba llevando a cabo: por un lado admitía la tercera agresión delante de la persona agredida mientras que al mismo tiempo negaba los hechos a la gente de su colectivo (Barrikada Zapatista), tildando la medida de la casa de “complot político” e intentando así salvar su propia imagen y abrir la posibilidad de cuestionar la acusación de agresión.  Sólo a partir del momento en que quedó en evidencia esta jugada, él admitió todos los hechos.
Desde que se supieron las agresiones cometidas por Cesar, hubo diferentes posicionamientos dentro de la casa sobre el tema, tanto en relación a la respuesta que como colectivo de vivienda se había de dar ante las agresiones sexistas y sexuales, como a la posibilidad de abrir o no un proceso de dialogo con el agresor.  Lo que se asumió como un mínimo colectivo, es que Cesar no entrara en la casa, mínimo que se mantiene hasta el día de hoy.
Meses más tarde, en abril, Cesar hizo una petición escrita para compartir con la gente de la casa un proceso de reflexión sobre lo que había pasado, manifestando la voluntad que tenía de “reparar el mal” que había hecho.  Después de una reunión con él, se desestimó la posibilidad de realizar un proceso de reflexión conjunta, ya que no se vió que tuviese él una voluntad real de cuestionar sus acciones y actitudes, ni valorar la gravedad de la situación.  Teniendo en cuenta, entre otras cosas, que en la citada reunión él ponía como requisito para iniciar esta reflexión colectiva, su readmisión en la vivienda.
La organización interna de Barrilonia funciona de tal manera que el CSOA y la vivienda están gestionados por asambleas diferentes y totalmente independientes una de la otra (con pocas personas que formen parte de ambas) y actualmente estos dos espacios están incomunicados físicamente.  Así, Cesar está expulsado de la vivienda, pero al día de hoy continúa con su actividad normal en el CSOA.  La ausencia de posicionamiento respecto del tema por parte de la asamblea del CSOA es fruto del papel central y de poder del que Cesar goza en este espacio; así como de la falta de reflexión entorno a las agresiones sexistas y los roles de género por gran parte de personas que configuran el CSOA.  Hechos que le suponen la complicidad y el apoyo que le ha ofrecido y le ofrece la mayoría de la gente del CSOA.
La otra agresión que queremos mencionar, fue la cometida por parte de Khalifa, conocido en algunos movimientos sociales como “el Clandestino” cantante de hip hop antiracista.  A finales de septiembre de 2010 una habitante de la casa expuso a la asamblea de vivienda la agresión sexual perpetrada por parte de éste, abusando del momento de vulnerabilidad física en la que se encontraba la persona agredida y traspando los límites que ella estaba marcando.  La asamblea de la casa tomó la decisión de expulsarlo, siguiendo la línea en contra de las agresiones que estamos tejiendo.  La primera reacción de Khalifa fue negar los hechos y tomar una actitud prepotente y de negarse a escuchar sin querer entender la gravedad de la situación.  Unos días después Khalifa y la persona agredida se encontraron en la calle y él reconoció los hechos pero mantuvo su postura de no consideralo como una agresión.  Este encuentro derivó en una persecusión con amenazas por parte de él.  Esta expulsión tampoco fue bien recibida por una parte de la gente del CSOA que, empatizando con la figura del agresor y aucusando de racista la decisión tomada por la casa, llegaron a considerar en el mes de noviembre la posibilidad de darle techo en el local, aunque finalmente se desestimó.
Dado el largo y duro proceso que se ha vivido (y todavía continúa) en la casa en relación al posicionamiento que cada quien toma frente a las agresiones sexuales y sexistas, no es hasta hoy que se ha dado la situación de poder hacer público, como colectivo, toda esta historia a través de este comunicado.  Este proceso ha generado grave rupturas internas, conflictos sin marcha atrás y personas que han dejado la casa.  El principal motivo que nos lleva a hacerlo ahora es el compromiso político que asumimos haciendo que la información sobre lo que ha pasado circule y así posibilitar que las personas y colectivos que tienen posicionamientos de rechazo frente a las agresiones sexistas, sepan de estos casos y puedan tomar partido al respecto.
No queremos que la lectura de este comunicado se reduzca a la postura cómoda y simplista de condenar los hechos sin antes hacer una crítica en primera persona entorno a la manera de relacionarnos;  Lo que supone que se perpetuen actitudes similares a las que aquí hemos decidido NO TOLERAR.
En esta línea, algunas de las personas que hemos vivido el proceso desde la vivienda de Barrilonia estamos elaborando un material escrito de reflexión y análisis sobre cómo se han gestionado estas agresiones y los diferentes posicionamientos que han surgido dentro de la casa con intención de publicarlo más adelante.
Assemblea de Vivenda de Barrilònia
31 de desembre del dos mil deu
barriloniaksa@gmail.com
 
Desde el blog de Diana Pornoterrorista  

viernes, 7 de enero de 2011

La “batalla de Roma” del 14 de diciembre y la ola de contestación estudiantil y precaria

Jueves 23 de diciembre, 13.00h Charla con Claudia Bernardi (militante del movimiento estudiantil romano). Presenta: Alejandro Martínez (militante de AU Contrapoder). Organiza: )AU Contrapoder – Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM)


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