miércoles, 10 de noviembre de 2010

CLARA GAYO + HELEN TORRES

próximamente en Generatech 04 Valencia
CLARA GAYO
“Me interesa investigar nuevos códigos narrativos y escénicos alejados de lo convencional, especialmente la performance”, declara. Esta creadora se formó en teatro y danza en Espacio Aberto, de Santiago, a los 31 años. “Participé en diversos movimientos sociales, hice fotografía y audiovisual y tardé en encontrar mi camino artístico, pero aquella experiencia me ha ayudado, porque la vuelco en mis textos”, continúa.




Helena Torres Sbarbati
Una tarde de explosión de rabia contenida, escribió en su diario: «He sobrevivido con elegancia a Videla, a la decepción de Cuba y Mao Tse Tung, a la cocaína, a un aborto ilegal con anestesia total en condiciones insalubres, a una cesárea, dos tornados, un incendio, un accidente de moto, un divorcio, dos depresiones, un principio de brote esquizofrénico, al amor manipulador y al romántico, a un hijo rebelde y una madre furiosa. Como diría la gran Manuela Trasobares: “¡¿De qué me tengo que disfrazar?! ¡¿De qué?!”».

*Del gr. αúτοψíα, acción de ver por los propios ojos
«Las langostas serían perfectas: sigilosos habitantes nocturnos de los fondos más turbios del océano que se alimentan de desechos de otros animales. Y este no es el único lugar común con las perras de mi jauría: tienen un caparazón durísimo que cambian varias veces a lo largo de su vida, para luego comérselo y reponer así la debilidad provocada por la muda. Es considerada un manjar exquisito y de poderes afrodisíacos, pero difícil de matar y potencialmente mortal para personas alérgicas a sus deliciosas carnes, por lo que sólo es apta para paladares experimentados y alejados de prejuicios. Además, es rosa, como nuestra deseada limusina.»

No hay comentarios: